viernes, 16 de febrero de 2018

Actividades martes 20

MESA REDONDA
PARA PADRES Y MADRES DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMARCA
  
“LA ALIMENTACION: ¿CAUSA O TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES?”
(ACMU, ADIMUR)

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL ARCHIVO MUNICIPAL
DÍA:   20 FEBRERO
HORA:  18:30 h



                         El martes día 20 de febrero continuan las ponencias y los talleres. Taller de emociones dirigido a 1º de Bachillerato por Mª Ángeles Ibernón Valero. El Real Murcia en el IES Ribera de los Molinos, dirigido a alumnos de 1º y 2º de ESO y 1º de Bachillerato, con la presencia de jugadores más representativos del equipo murciano en un taller dinamizado por juegos. Relatos historia de Mula, dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato a cargo del historiador Juan González Castaño, que activa la historia de Mula con un recorrido por los lugares más emblemáticos donde se dieron cita personajes de otras épocas. Mesa Redonda: La alimentación, ¿causa o tratamiento de enfermedades?, dirigida a los padres en el Salón de actos del Archivo Municipal de Mula por ACMU Y ADRIMU a las 18.30 horas.


EXPOSICIÓN DESCUBRIENDO CIENTÍFICAS

El acceso de la mujer a las aulas universitarias y a los laboratorios y espacios para la investigación es hoy una realidad, pero no siempre fue así. La autoría y el papel de las mujeres en la Ciencia han sido a menudo oscurecidos o silenciados, junto con el enorme valor de su aportación, muchas veces pionera, en campos como las matemáticas, la física, la astronomía, la medicina, la psicología o la biología.
Descubriendo científicas propone un recorrido por el trabajo y la peripecia vital de una veintena de científicas e inventoras – aunque la lista podría ser mucho más extensa – a lo largo de la Historia a través de una mirada peculiar: la de los niños y niñas.


VISITA REAL MURCIA CF AL IES RIBERA DE LOS MOLINOS


                                   



El día 20 de febrero de 2018 se produjo en nuestro Instituto un acontecimiento cultural-deportivo muy relevante. Integrantes del primer equipo del Real Murcia CF asistieron a nuestro centro para compartir con nuestros alumnos de 1º y 2º de la ESO y  1º Bachillerato una mañana en la que la cara de los alumnos al ver a los jugadores fue el mejor de los regalos.

El mediocentro y capitán del equipo Armando Ortiz, el flamante fichaje de invierno y delantero Nigeriano Macauley Chrisantus, y el integrante de la plantilla del equipo de División de Honor, pero ya convocado con el primer equipo en varias ocasiones, Josema, que además da la casualidad que es nativo de aquí del municipio de Mula.

La jornada consistió en una charla coloquio en el salón de actos, en la que los jugadores contaron vivencias tanto personales como profesionales y donde los alumnos tuvieron ocasión de  hacerle todas las preguntas que se les ocurrían. Posteriormente los alumnos disfrutaron de un pequeño ‘photocall’ en el que pudieron fotografiarse con los tres integrantes.

Una vez finalizado el acto de recepción, los integrantes del primer equipo y los alumnos allí asistentes, se dirigieron a las pistas deportivas para jugar un corto partido en el que los alumnos mostraron todas sus habilidades y se esforzaron en demostrar que ellos “también valían para jugar en el Murcia”.

Para finalizar se realizó una fotografía grupal en las pistas, se nos entregó por parte del Real Murcia unos libros para la biblioteca del Centro a los que correspondimos con unos detalles conmemorativos del XXV aniversario de nuestra parte como agradecimiento a su visita. De esta forma,  los jugadores se despidieron tras recibir las arengas de nuestros alumnos para que este año sea el del ascenso a la 2ª División de la Liga de Fútbol Profesional.



Video resumen de las actividades realizadas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de las actividades desarrolladas en la Semana Cultural

Semana Cultural en el IES Ribera de los Molinos de Mula.     El IES Ribera de los Molinos de Mula , con motivo de su XXV Aniversario y ...